criptomonedas

En la Nube

Todas las plataformas que conocemos que se dedican a gestionar las direcciones de bitcoin y otras criptomonedas, son conocidas como “plataformas en la nube”.

Esto quiere decir, que tu dinero está en manos de terceros a los cuales depositas toda tu confianza. Ellos se encargan de todo el proceso de intercambio y traspaso entre cuentas por lo que cobran unas comisiones (fee), unas más y otras menos, pero todas, como es normal, cobran por ello.

Algunas de estas plataformas que la mayoría conocemos son Xapo, Coinbase, Uphold, Coinpayments, Blockchain…

La cuestión, es que a pesar de ser plataformas confiables, no están exentas de un posible ataque o sabotaje de los hackers malintencionados que en cualquier momento pueden provocar un desastre haciendo desaparecer tu dinero virtual.

No trato de meter miedo y hacer desconfiar de la web, pero sí quiero enfatizar en que hay otra opción, y es la autogestión de tu dinero almacenándolo en tu ordenador y/o pendrive, el cual está diseñado expresa y únicamente para almacenar tus cadenas de bloque. Tú manejarías las claves, conocidas como “abiertas” y “cerradas” y tu dinero estaría siempre a salvo. Claro está, que las precauciones son las mismas; poseer un buen sistema antivirus en tu ordenador es esencial, pero al tener tu dinero por duplicado (ordenador y pendrive) la seguridad es prácticamente absoluta.

Esta opción que te menciono la puedes encontrar (y estudiar) en www.bitcoin.org Hay muchos monederos, unos más seguros y fiables que otros, y siempre podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, tanto de sistema operativo que utilizas, como si es un móvil o un ordenador de escritorio.

La guía te va indicando el grado de fiabilidad en cualquier caso.

Como último apunte mencionarte, que no dejes de investigar por tu cuenta, formarte y ampliar la información que aquí te expongo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.